miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Qué es un escritor con huevos? Charla con Rafael Toriz pirateada del cara-libro

Rafael Toriz Este es un escritor con huevos, "ETA es una banda paramafiosa, que trafica con cocaína": http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/08/31/_-01989425.htm
Saviano explicó, durante una rueda de prensa en Santander, al norte de España, que esta "idea" la obtuvo de una investigación del departamento antimafia de la Policía italiana en los años noventa, que ...


Adriana Del Moral
Aunque no sé si son más huevos los de Saviano, o los de Esther Seligson, una de las mejores escritoras "desconocidas" de México. Saviano es implacable con la realidad. Seligson con la realidad interna.
Y desde luego, recordemos los huevos de Salman Rushdie (y los A. Maalouf). Escribir es una profesión de alto riesgo.
01 de septiembre a las 10:18 · 


Rafael Toriz
A mi me parece que Seligson es una grandísima ensayista lírica, intensa y sensible; sin embargo tomar la política por los cuernos es una épica que ya no se ve en nuestros tiempos, mucho menos en las filas de la lit mexicana. Saviano, como los bragados, algo tiene de orate...Seligson, por el contrario, de comodidad. Saludos. Y concuerdo: escribir es un acto de combustión.
01 de septiembre a las 10:49


Adriana Del Moral
La cronopia y unos cuates. A ver, retomo. creo que hay de huevos a huevos, de épicas a épicas. Simiente es el libro más cojonudo, más doloroso, más intenso, más honesto que he leído en los últimos tres años, y leo un chingo. No creo que sea nada cómodo escribir de cómo tu hijo mató y se mató, escribirlo sin parcialidades, juzgarte con tanta dureza pero sin golpes de pecho.
Y de los orates que le entran a escribir de política... bueno, es una discusión más larga. Pero creo que muchos se asumen más periodistas que escritores. Y a veces las fronteras no son simples... ¿Conoces Sentido contrario de Luis Hernández Navarro? Quizá autocomplaciente en algunas cosas, en otras, de huevos también.
23 de septiembre a las 2:30

Posdata: ¿Acaso no
Kapuściński merecía el Nobel más que muchos señores y señoras estirados que lo han ganado?

3 comentarios:

Carlos dijo...

Ves como puras pendejadas y netas mamonas te avientas. Que los tres pendejos con que convives no conozcan a la ruca seligson, no la hace desconocida. Mejor encuérate, tómate fotos y súbelas. O dedícate a hacer porno.

Adriana del Moral dijo...

¡Ese Carlos!, ya hasta te extrañaba, gastando tu valiosísimo tiempo en leer mis pendejadas.

No es tu asunto, pero a) Convivo con un chingo de gente, de la cual seguro más de tres somos medio pendejos o pendejos y medio (según la forma de medición, el día y la hora). Si quieres, encuérate tú, o consíguete una vida que te produzca menos frustraciones que las que tienes (bueno, yo nomás sugiero, cada quién sus broncas y sus rollos). Yo acá hago --te repito-- nomás lo que me viene en gana.

Adriana del Moral dijo...

El inciso b) empezaba después del cierre de paréntesis "...hora)."
Disculpe usté, ando medio pendeja.