Querido reportero, periodista, editor, jefe de noticias:
Sabemos que es muy probable que desde hace tiempo te han mandado línea   para publicar en cierto sentido, modelar las notas y ocultar   realidades, a cambio de conservar tu empleo o asegurarte una supuesta   trayectoria. Pero ¿esa es acaso tu vocación como comunicador? Te han vendido la idea de que un candidato o anunciante capaz de recortar la nómina hará que tu fuente de empleo y la de tus compañeros se extinga si no te sometes. ¿A dónde ir, acaso puedes resistirte?
Periodista profesional, los ciudadanos mexicanos estamos a tu lado.   Deseamos que tu micrófono, tu pluma y tu cámara reflejen la verdad de   nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también   defendemos tu valentía con la nuestra. Dejaremos de apoyar y colaborar con los medios que mienten o distorsionan la verdad, así como a sus anunciantes. Nos ofenden y enardecen las notas hipócritas y propagandistas. Y en su lugar escucharemos y respaldaremos las voces, letras e imágenes de quienes difunden con certeza los hechos. Aplaudimos, admiramos y propagamos a quienes muestran con contundencia la realidad, aunque nos duela. La verdad es el primer paso en la dirección del México que todos queremos.
También apreciamos la perspectiva editorial de tu medio y tu postura personal:   tus opiniones formadas nos invitan a la reflexión, al diálogo en serio y   a ampliar el sentido de nuestra vida social. Sólo te pedimos que las separes claramente de los hechos, de los patrocinios comerciales y de los acuerdos políticos. Presentar el hecho, la perspectiva y el financiamiento en verdades pre-armadas nos provoca escepticismo y repudio. Muéstranos con actos repetidos que tu agenda a favor de la Verdad está antes que tu perspectiva personal   y los ciudadanos te respaldaremos. Desarrolla un medio noticioso donde   la objetividad impere sobre el interés comercial o político y sin duda   contarás con nuestra preferencia, para su prosperidad.
Probaremos la rectitud y el compromiso   con la verdad de tu mesa editorial mandando esta convocatoria el primer   día a todas las redacciones noticiosas que conocemos. Después la   distribuiremos por redes sociales, boca a boca e impresos. Observa   cuanto tiempo le tomó llegar a tus manos y tendrás más elementos para   evaluar a tu propio empleador.
Si estás afectado, deja ya de colaborar   con quien te pide que traiciones a la Verdad y renuncies a tus   convicciones a cambio de migajas y amenazas. El momento de actuar es   ahora. México te necesita como portavoz de la Verdad, que no es propiedad de nadie, sino evidencia de la realidad de todos. Deseamos verte y leerte en ese rol.
Yosoy132.
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario