miércoles, 5 de mayo de 2010

Gracias "presidente" Calderón

La percepción de la violencia en México supera la realidad, asegura Felipe Calderón

El 30 de marzo ese enano dijo que:

"Nuestro país tiene un problema de percepción en el exterior por la violencia generada por la criminalidad", reporta El Universal.

Al inaugurar el hotel Hacienda Tres Ríos dijo que México tiene un problema real de violencia pero no es tanta en comparación a otras naciones.

El mandatario dio estadísticas de la Brookings Institution en donde revela que México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. En cambio hay naciones como Jamaica que tienen 67 muertes por cada 100 mil y República Dominicana que registra 50 por el igual número de habitantes. "Y ahí nadie habla de la violencia".

Comparó al país con Brasil en el tema de la criminalidad y dijo que la entidad carioca tenía 22 asesinatos por cada 100 mil pero los mexicanos tienen un problema de percepción porque la nación sudamericana se llevó el campeonato mundial y los Juegos Olímpicos.

El primer mandatario negó que nuestro país sea un Estado fallido tal como lo publicó una revista internacional en el sentido de que nuestro país no sería capaz de enfrentar la crisis económica y la lucha entre los cárteles de la droga.

Sin embargo Calderón Hinojosa dijo "no sólo resistimos la crisis internacional sino que tuvimos la de la influenza AH1N1, la de la sequía y de la violencia por la virulencia entre los grupos del crimen organizado".

---------

El gobierno de EU prevé más violencia en México antes de alcanzar la paz, asegura la DEA

Y hoy, 5 de mayo, aniversario de cuando Zaragoza fue bendecido por la diosa fortuna ante los franceses:

Y yo creo que la paz no llegará NUNCA con las acciones que promueve Calderón. La violencia nunca acabará  con un "presidente" que juega a los soldaditos mientras las bandas se atacan mutuamente y/o se balacean con el ejército y los civiles son las víctimas de todo.

El director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró este miércoles que el gobierno estadunidense espera un recrudecimiento de la violencia en México antes de que se alcance una pacificación duradera, según reporta La Jornada en línea.

Al comparecer en el Capitolio, sostuvo que se deben aprovechar los dos últimos años de la gestión de Felipe Calderón para ganar todo lo que se pueda contra el narco porque el próximo gobernante en México podría no tener la misma disposición de luchar contra el crimen organizado.

El funcionario dijo que "en el corredor Reynosa, Nuevo Laredo-Matamoros, la violencia entre narcos del Golfo y Los Zetas está aumentando, y el gobierno de México está focalizado en Ciudad Juárez".

"No puedes luchar en todos los lugares a la vez. Si esa lucha está aumentando en otros lugares, va a estar difícil" la situación de seguridad en México, señaló el titular de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos ( DEA, por sus siglas en inglés).

"Tenemos que ganar todo lo que podamos en esta gestión. En el nivel táctico operativo, quisiéramos tumbar a los jefes de los cárteles durante los próximos dos años", declaró durante una audiencia convocada por el Senado.

"Es un momento importantísimo, estamos llegando a los fines de la gestión del presidente Calderón y no sabemos quién va a estar en la próxima", dijo Placido.

La batalla contra el crimen organizado emprendida por Calderón, expuso, ha causado al menos 22 mil 700 muertos desde 2006.

No hay comentarios.: