Desconfío de los libros que insinúan que el pasado fue mucho más noble, cuando ni el propio autor volvería si pudiese. Y también desconfío de los libros que intentan convencernos de que el pasado fue peor en todos los sentidos, que es lo que suele decirse para disimular las injusticias del presente. Quiero decir, y perdonen el discurso, que el presente es también histórico.
Andrés Neuman, El viajero del siglo, Alfaguara, 2010.
Para Alfredo con amor, aunque recordemos cosas distintas de esa semana que fue como varios meses con el cielo más bellamente oscuro y lleno de estrellas sobre nuestras cabezas. Para el maestro Alfredo con admiración, por tu labor bien llevada, por elegir la docencia sobre la burocracia, sobre el dinero, sobre la traición. Para Alfredo, de Pato pecas, con cariño, porque ahora intercambiamos nuestras anécdotas domésticas.
Ya cumplí. ¿Me invitas a comer con los Krishna? Anda.
Ya cumplí. ¿Me invitas a comer con los Krishna? Anda.
6 comentarios:
allá en mi blog te digo por qué no he escrito. espero que chateemos en la semana.
cuídate mucho,
tú, que eres una coleccionista de historias, sabes muy bien que tu colección de recuerdos míos o está en el mismo estuche de mi colección de recuerdos tuyos.
sin embargo, tenemos ahi, juntitos, un baúl en el cual guardamos las estrellas, los verdes, los pasamontañas, el concreto, las miradas.
te quiero mucho.
Las idas al cine, el chai en el centro y las idas a cenar o a comer. Te quiero mucho también, no andes de sentido.
jajajajjajaa, nomás ando de sentido con quien me siento querido. así que di si prefieres que no ande.
Vale pues, leoncito.
Jajajajajajajajajaja. quiero que legas mi protocolo
Publicar un comentario