miércoles, 9 de abril de 2014

Sobre la telepatía, el fluir eterno que es la vida, los sueños, el sueño y otras cosas

Y dice mi querido profe José Sánchez:

Sin amaneceres esperanzadores no vale la pena dormir. Entonces dormir y morir son lo mismo, un tratado sobre los cuerpo inertes o mundos sin visiones de mundo:

"Como la muerte, el sueño, y como el sueño, la muerte, pero sin despertar. Sin ritmo de retorno, sin recuperación, sin nuevo día, sin mañana"

Hoy la consciencia ha salido a dar un paseo sin retorno. Se le olvida el teatro de la memoria... se le olvida que por las mañanas habremos vuelto a comenzar, siempre nuevo, siempre distinto, aun en la muerte... Aún en la muerte se hablará de las muertes... y dolientes... los habrá siempre... a quienes les/nos duela la historia. Habrá los niños que, despojados de un mundo sin arrullos, les habremos quitado el sueño. Pero justo, como no se trata de un reposo eterno, sino de una batalla por encontrar de manera revitalizada nuevas visiones de mundo, volveremos a soñar.

A propósito de Jean-Luc Nancy (Tumba de sueño)

  • Adriana Del Moral Ay querido José. ¿Y cómo aplica esto cuando uno vive entre el insomnio y el fin de cuatrimestre? Te mando esta semana un mail para pedirte parecer de varias cosas. Abrazo.
  • José Sánchez Camarón que se duerme termina en cóctel, Adriana... Con gusto, abrazo.
  • Adriana Del Moral Jajaja. Y eso que no te he mandado el correo... Me lees el pensamiento, ¡brujo!


No hay comentarios.: